Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Tiburón recibe hoy al Ámerica que buscar mantener su liderato



Agencias / Ciudad de México / Domingo 18 de febrero del 2018

En uno de los duelos más atractivos de la jornada 8 del Torneo Clausura 2018, Veracruz recibirá, en el Luis Pirata Fuente, al América en un duelo de equipos que llegan con el ánimo hasta arriba tras sus logros a media semana.

A Veracruz, aunque aún le falta mucho para dejar el sótano de la tabla porcentual, logró un triunfo de oro durante la fecha 7 al imponerse de visita a los entonces líderes de la competencia Pumas de la UNAM, lo que le ayudó a recortar distancia con Querétaro, que no pasó del empate.

Sin embargo, uno de los grandes problemas de los Tiburones Rojos para este cotejo no es solamente la hegemonía que las Águilas tienen sobre ellos, sino que no han logrado ganar en casa en todo el torneo, terreno en el que tienen dos derrotas y un empate.

América por su parte, también llega motivado a este cotejo tras golear a Morelia en la fecha anterior y, aunado a la derrota de Pumas, asumir el liderato de la competencia, mismo que no sólo buscará conservar, sino abrir la brecha con sus más cercanos perseguidores.

Las Águilas no solamente llegan a este encuentro en la cima de la competencia y empatados en lo alto de las mejores delanteras con Santos y Pachuca, sino como el único equipo invicto que queda en la competencia, aunque jugando en cancha rival no han tenido sus mejores números al solamente sumar una victoria por dos empates y con 2 goles a favor por 1 en contra.

Se espera un partido en el que tanto Veracruz como América busquen ir al frente; los Tiburones Rojos saben que aunque estén ante su gente, sería un suicidio encerrarse ante una de las delanteras más letales de la competencia y que además contará también con mucho apoyo desde la tribuna.

La afición del América también demuestra el entusiasmo por su equipo en la presente campaña. Acorde con valoración de los usuarios, las Águilas tienen calificaciones más altas que los escualos en cada jornada en lo que va del Clausura 2018.