Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


AMLO protesta como candidato a la Presidencia por tercera ocasión



politico.mx / Ciudad de México / Domingo 18 de febrero del 2018

Andrés Manuel López Obrador fue elegido este domingo como candidato a la Presidencia de la República por el Morena durante la Asamblea Nacional Electiva, del partido que el tabasqueño fundo hace tres años.

Durante su discurso se comprometió a acabar con la corrupción e impunidad. Serán abolidos fueros y privilegios, informó, asimismo señaló que no habrá pensiones millonarias para los expresidentes. Además no viajarán en aviones privados.

Se venderá el avión presidencial. Bajarán a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos. Reitera que no vivirá en Los Pinos. No se permitirá en el gobierno el "amiguismo, el influyentismo ni el nepotismo", afirmó.

Se castigará con rigor a quienes violen los derechos humanos, no habrá tortura en el país.

Se acabarán los fraudes electorales, dijo al señalar que no habrá compra de votos. Además dijo que se construirán dos grandes refinerías para dejar de comprar el diésel y la d¡gasolina. Además que de llegar a ser presidente no se aumentarán los impuestos en todo el sexenio; tampoco se aumentará el IVA ni el Impuesto sobre la Renta.

Refirió que habrá acceso a Internet en todo el país, y se realizará una zona franca libre en la frontera con Estados Unidos, Expreso que también donde habrá un programa integral para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

No habrá ninis, dijo que todos los jóvenes tendrán derecho a la educación y trabajo. Además dijo que no se rechazarán a quienes quieran ingresar a la Universidad.

Durante la Asamblea Nacional Electiva además de designar a López Obrador como su aspirante a la Presidencia también se aprobará la lista de candidatos a senadores de la República, y la correspondiente a diputados federales.