Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Fue capturado 'El Cholo', jefe de sicarios del Cártel de Tláhuac



Excelsior / Ciudad de México / Viernes 16 de febrero del 2018

Fue detenido José Eduardo Zamora Jaime, "El Cholo" quien es considerado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", quien fue abatido en julio del año pasado en la delegación Tláhuac.

La captura la realizaron este jueves elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI) en San José de Iturbide, en Guanajuato, mediante un oficio de colaboración con la policía ministerial de aquella entidad.

"El Cholo" de 23 años de edad y quien era el jefe de sicarios de "El Ojos", contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de un excomandante de la policía ministerial del Estado de México cometido en Iztapalapa el 24 de febrero de 2016.

Hay venta de droga en media CDMX

"El Cholo" cuenta con antecedentes penales, pues está relacionado con investigaciones por narcomenudeo en 2013 y por daños en propiedad en 2016.

A Zamora Jaime se le ubica como el segundo al mando del grupo criminal en la distribución y venta de droga en la zona sur-oriente de la metrópoli.

El procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, informó que "El Cholo" se encuentra preso en el Reclusorio Oriente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Video: Así balea banda rival a narcomenudista en Xochimilco

Al momento han sido detenidas 74 personas relacionadas con la actividad de este grupo delictivo que ha sido llamado el Cártel de Tláhuac.

Con la captura de "El Cholo", son ya siete las personas del círculo cercano a "El Ojos" que se encuentran tras las rejas, por lo que de acuerdo con las autoridades queda desarticulada esta banda.