Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Se vuelca camioneta donde viajaba la aspirante independiente Marichuy



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 14 de febrero del 2018

De acuerdo con el reportero Gabriel Camacho, la aspirante independiente sufrió un accidente sobre una carretera.

"La camioneta en donde viajaba la aspirante independiente a la presidencia de la rep. Marichuy sufrió una volcadura en el km 101 de la carretera Santa Rosalía vizcaíno en el municipio de Mulegé; reportan 8 lesionados y se habla de varios fallecidos", se lee en el mensaje vía Twitter.

La precandidata independiente a la presidencia de la República se encontraba en Baja California Sur para una brigada de recolección de firmas en esa entidad.

El Congreso Nacional Indígena ya emitió un comunicado a través de sus redes sociales y pide a la población estar al pendiente de la información.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Camacho detalló que en el vehículo Nissan, con placas locales, viajaban 11 personas, de las cuales ocho resultaron lesionadas, entre ellas la aspirante presidencial.

Agregó que ya se confirmó la muerte de uno de los miembros del equipo identificada como Eloisa.

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la comunidad de Díaz Ordaz.

El comunicador precisó que el lugar donde ocurrió el accidente está a ocho horas de la capital y se trata de "una carretera muy intrincada", la cual tomaron para llegar a la comunidad de Vizcaíno, en el municipio de Mulegé.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes de la camioneta en la que viajaba Marichuy.

La precandidata ingresó por su propio pie al hospital del IMSS en Vizcaíno BCS. Presenta lesiones en cuello y brazos.

Además José Antonio Meade, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter manifestaron su solidaridad con "Marichuy, a través de redes sociales.