Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncia Yunes condonación del pago de control vehicular



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 14 de febrero del 2018

Anunció el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la condonación del pago del control vehicular y el reembolso del pago del derecho de registro de conductores para transportistas que hayan cumplido con el programa de reordenamiento y control del transporte público antes de abril próximo.

Ante concesionarios del transporte, comentó que dicho programa ha permitido poner un control apegado al marco jurídico para el sector transportista, cuyo resultado fue la meta inicial de las acciones.

De la misma forma, aseguró que no se trató de un programa que buscará la recaudación, sino por el contrario acabar con la “anarquía” propiciada por la corrupción en administraciones pasadas.

Yunes Linares, reconoció que al inicio de la administración estatal estaba rebasada la autoridad y había anarquía en ese rubro.

Recordó, que la pasada administración triplicó el número de concesiones, provocando la corrupción y la utilización de taxis en labores de la delincuencia organizada.

Ante esta situación, señaló que su gobierno inició un programa de reordenamiento y regularización del transporte público, además de mantener control sobre los conductores de taxis y camiones que circulan en el estado.

Mencionó, que se tiene en sistema el registro de todas las unidades y todos los conductores, en el cual la autoridad puede checar los datos de dicha unidad.

Apuntó, que sólo faltan dos fases para concluir todo el proceso de reordenamiento, que concluirá con el refrendo y entrega de la concesión al transportista, al tiempo que afirmó que en ese proceso de regularización no se presentó ninguna queja de corrupción.