Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Con chocolates, serenatas y anillos festejan mexicanos en San Valentín



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 14 de febrero del 2018

Chocolates o dulces, flores, serenatas y hasta anillos de compromiso, son los artículos y servicios que el 44 por ciento de los mexicanos que celebran el Día de San Valentín suelen consumir.

También conocido como el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero tiene lugar en México la celebración de “los enamorados”, quienes se preparan con antelación para regalar a sus parejas desde un detalle simbólico hasta viajes.

En entrevista con Notimex, Cristina Raunich, directora de Marketing de la página segundamano.mx, compartió que una encuesta realizada por una consultora arrojó información valiosa en torno al comportamiento del consumidor mexicano para esta fecha.

De acuerdo con dicha consulta, los regalos preferidos son: chocolates o dulces, 76 por ciento; flores, 52, globos, 48, y tarjetas impresas, 47.

"Por otro lado en segundamano, lo que más sube entre finales de enero y la primera semana de febrero son servicios de flores a domicilio y curiosamente de serenatas, así como ofertas de viajes para tener una escapada romántica”.

Un producto que también destaca en las ventas por el festejo es la joyería, que no es una tendencia exclusiva de México para el Día de San Valentín, también en otros países Latinoamericanos, refirió.

"Regalar anillos de compromiso se ha hecho muy común en esta fecha, y en general en países como Colombia, Chile y México, la joyería, venta de flores y chocolates, es lo que más se ofrece”.

Cristina opinó que basándose en los datos arrojados por la consulta y la oferta de productos y servicios que predominan en el marco del Día del Amor y la Amistad en la plataforma de compra-venta entre particulares son muy similares, por lo que el mexicano, efectivamente, suele regalar desde chocolates, serenatas hasta anillos de compromiso.

La compra de estos productos y servicios representan un gasto promedio de entre 100 y mil 300 pesos.

Por otra parte, los regalos menos solicitados son: computadoras, uno por ciento y electrónicos, cinco por ciento.

Respecto a los lugares donde suelen festejar las parejas, la encuesta señala que 59 por ciento prefiere ir a algún restaurante, 28 por ciento asiste al cine, teatro o a algún concierto, mientras que 24 por ciento prefiere el plan fiestero en bares, antros o alguna reunión.

Para aquellos que han tomado la alternativa de realizar una escapada romántica en pareja, datos de segundamano señalan algunos de los estados con la mejor oferta en inmuebles para vacacionar son:

Jalisco, Guerrero, Sinaloa y Quintana Roo, con destinos de playa, sin embargo, Morelos es uno de los estados que, por su cercanía a la Ciudad de México, tiene mayores opciones en casas para vacaciones de fin de semana.