Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


PGR trabaja para localizar a dos agentes de la AIC



24 horas / Ciudad de México / Martes 13 de febrero del 2018

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nayarit se encuentran trabajando para localizar a los agentes Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años de edad, y Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desaparecidos el 5 de febrero pasado.

“Nosotros estamos tratando únicamente de localizarlos por parte de nuestros elementos, pero la investigación ya la trae muy adelantada la PGR y espero que se puedan encontrar con vida. Ojalá que los dejen en libertad para que estos jóvenes se integren a sus actividades”, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Javier Herrera Valles con medios locales.

El sábado pasado se dio a conocer un video en YouTube, en el que los agentes aparecen hincados, con las manos aparentemente atadas detrás de su espalda, mientras que cuatro encapuchados les apuntan con armas largas. La grabación presuntamente fue difundida por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En tanto, el domingo pasado la PGR indicó que los elementos se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar a Nayarit, resaltó que se iniciaron las investigaciones necesarias para su búsqueda y localización.

Ayer la dependencia expresó su solidaridad con las familias de los elementos de la AIC, a través de su cuenta Twitter y reiteró que la institución no escatimará recursos ni esfuerzos en la búsqueda y localización.

VIAJABAN EN UN VEHÍCULO OFICIAL

Por su parte, el coordinador de comunicación social de la SSP de Nayarit, Héctor Cataño, expresó que el fin de semana se inició un trabajo conjunto, al mando de Herrera Valles, para la búsqueda de los agentes.

Fuentes consultadas informaron que el día de su desaparición Hernández y Martínez, adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial, iban acompañados por otros dos agentes, quienes regresaron a la Ciudad de México.

Los elementos de la AIC salieron de un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, número 20, perteneciente a la colonia Las Palmas, localidad de Bucerias, municipio de Bahía de Banderas.

Al momento de su desaparición, los elementos circulaban a bordo de un vehículo oficial de color gris plata de la marca Chevrolet AVEO sobre la carretera entre los límites de Nayarit y Jalisco.