Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Incrementa 60% servicios de emergencias por Carnaval



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 13 de febrero del 2018

De acuerdo a las estadísticas, en un 60 por ciento se incrementaron los servicios de emergencias por las fiestas de Carnaval de Veracruz, informó el presidente del patronato Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

Añadió, que el pasado fin de semana resultó complicado en cuanto a atenciones por la cantidad de turistas que arribaron a la zona conurbada, y dijo que los servicios que más se brindaron fueron por accidentes de motocicleta y lesionados por arma blanca.

“Sí, se ha estado atendiendo un 50 a 60 por ciento más de servicios más que nada relacionados con choques, gente que viene tomada, y los accidentes de moto que desde hace meses hemos venido platicando que siguen en aumento”.

Apuntó, que la mayoría de los casos estuvieron asociados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y por falta de precaución, dijo que los incidentes se dieron en diversos puntos y que se encuentran dentro de los parámetros que se da en esta festividad.

Chedarui Bolado calculó, que hasta este miércoles estaría disminuyendo la carga de trabajo para ellos, tras el cierre de las fiestas carnestolendas.

De la misma manera, informó que solo un reporte atendieron como consecuencia del evento de norte que se dejó sentir este lunes.

“Hubo un reporte de una lona hace rato en el bulevar por la zona del Acuario y de ahí en fuera no habido árboles, está como de 40 a 60 kilómetros no está muy fuerte como otros anteriores”, finalizó.