Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Tigres encontró en Lobos BUAP su ‘filial’ en la Liga MX



Mediotiempo / Monterrey / Lunes 12 de febrero del 2018

Lobos BUAP apenas juega su segundo torneo en la Primera División de la Liga MX y ha sabido aprovechar el mercado para reforzarse sin tener que gastar tanto, de tal forma que han formado una buena relación con Tigres a la hora de buscar jugadores que no tienen cabida en su plantel.

Los licántropos en su primer certamen se reforzaron con cinco futbolistas de los felinos, como es el caso de Julián Quiñones, Luis Advíncula, Alfonso Tamay, Luis Quiñones y William Palacios, de los cuales solo los primeros tres se mantuvieron este semestre.

Para el Clausura 2018 continuaron reforzando con jugadores del cuadro regiomontano y llegaron Jordan Sierra y Arley Rodríguez, procedentes del Delfín de Ecuador y el Atlético Nacional de Colombia, respectivamente, ambos recién adquiridos por los felinos este mercado de invierno.

“Para uno como colombiano siempre es un sueño llegar al futbol mexicano, sé que llego a una gran institución que no le ha tocado fácil desde el ascenso, pero tenemos un buen equipo, buen plantel y seguramente vamos a dar de qué hablar al final”, comentó Arley tras firmar con los poblanos.

Quiñones y Advíncula son los dos elementos que se volvieron inamovibles en el esquema de Rafael Puente, el delantero cafetalero ha disputado cinco juegos como titular y suma tres goles, mientras que el lateral peruano ha disputado las seis jornadas desde el once inicial.

Sierra y Arley, dos de los nuevos refuerzos, les ha costado hacerse de un espacio en el equipo y parecen todavía estar en su proceso de adaptación, pues el primero de ellos suma tres partidos disputados, pero ninguno como titular, entretanto, el ultimo mencionado ha jugado en dos ocasiones, una de ellas los 90 minutos, esto ante América en la Jornada 5.

“Vengo con mucha alegría, con muchas ganas de aportar a Lobos. Es un club que intenta jugar siempre, son un equipo que presiona mucho y yo creo que caeré muy bien en el equipo, soy un jugador que siempre busca el pase entre líneas o habilitar al compañero”, dijo Jordan en su incorporación al equipo.

De los cinco elementos que se vistieron con la playera de los universitarios, el elemento más caro es el Rayo Advíncula, quien tiene un valor de un millón y medio, según el sitio Transfermarkt. Le sigue Rodríguez en 950 mil, Tamay en 800 mil, Sierra en 700 mil y Quiñones en 350 mil, todos ellos valorados en euros.

Tigres visitará a Lobos este martes en duelo por la Jornada 7, mismo que comenzará a las 20:30 horas en el estadio Olímpico de la BUAP.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com