Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reportan incidentes menores este fin de semana durante Carnaval



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 12 de febrero del 2018

Únicamente incidentes menores se atendieron este fin de semana de Carnaval, reportó el titular de la Dirección de Protección Civil de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez.

En entrevista, precisó que gracias a la coordinación con las corporaciones policiacas y de emergencia no se registró ninguna fatalidad, no obstante, se brindaron nueve rescates en zona de playas, principalmente a turistas.

Precisó, que los salvamentos involucraron a menores de edad de 7 y 11 años que por descuido de sus padres, quienes se alejaron más de lo permitido, teniendo que intervenir los guardavidas eficiente y rápidamente. Por fortuna los rescates fueron exitosos y no hubo la necesidad de canalizarlos a ninguna clínica.

Manifestó, que este balance se da por el operativo de seguridad que se dispuso tanto en tierra como en zona de playas, el cual estuvo activado a su máximo despliegue ante el gran flujo de turistas que se esperaba por las fiestas del Rey Momo.

Como era de esperarse no faltaron los vacacionistas que intentaron acampar en la zona de playas y en vía pública, no obstante, fueron retirados como se advirtió.

Enfatizó, que gracias a esos barridos detectaron gente introduciendo al mar en estado inconveniente, “a las cero horas, a las cuatro y seis de la mañana, nosotros hicimos tres barridos estratégicos para darle cobertura 24 horas y si logramos retirar mucha gente”.