Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Busca directora de la Facico reestructurar plan de estudios



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 12 de febrero del 2018

Entre las prioridades en su gestión que acaba de iniciar, está la reestructuración del plan de estudios, señaló la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), Rossy Lorena Laurencio Meza.

En entrevista, precisó que el actual plan de estudios data del 2004, por lo que es necesario actualizar los conocimientos, enfocarse a las nuevas tecnologías y renovación.

Aseveró, que se debe hacer un análisis profundo, porque se debe establecer qué es lo que exige el mercado laboral, qué ofrecen las otras universidades, además dijo que se espera que a finales de este periodo se puede contar con el nuevo plan.

Igualmente, mencionó que además se revisarán los procesos de acreditación académica, así como la movilidad, internacionalización y la vinculación de los estudiantes.

Sostuvo que no existe problema por el atraso que se tiene en el plan de estudios actual, que rebasa ya los diez años de vigencia.

Apuntó que cambiar un plan de estudios no es algo sencillo, pues se deben analizar muchos aspectos, como lo que demanda el mercado laboral actualmente, y lo que ofrecen otras universidades.

“Llevamos un año trabajando en esa comisión y, pues ya esperemos que en este periodo se pueda sacar el plan. La acreditación se dio en 2015 y vence hasta 2020; entonces tenemos más que suficiente para poder sacar adelante la reacreditación del plan”, finalizó.