Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Destituyen a titular de Cereso tras denuncias de abuso sexual



Radio Fórmula / Quintana Roo / Lunes 12 de febrero del 2018

El director del Centro de Reinserción Social de Chetumal, Eliezer Reyes Chaidez, fue destituido luego de las denuncias de abuso sexual y amenazas hechas por internas de dicha cárcel.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el cese del funcionario estatal, así como del inicio de las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Según el comunicado, el nuevo director, Uriel Córdova Martínez, tiene la instrucción de aplicar de manera inmediata "medidas de seguridad para las mujeres que efectuaron los señalamientos, a quienes se tiene en áreas especiales para su protección y cuidado".

Asimismo, se anunció que el Comité Técnico Interdisciplinario se reunió con las denunciantes para continuar con la indagatoria y para aplicar "nuevos protocolos de actuación para todas las actividades en el área femenil".

Este fin de semana, se difundieron dos videos de reclusas que denunciaron a Reyes Chaidez de abuso sexual y amenazas, en complicidad con otra presa, Yanze Rodríguez Yáñez, con quien sostiene una relación sentimental (y se presume está embarazado del ex servidor público).

En los testimonios, difundidos por el portal Sin Embargo, las denunciantes aseguran que son víctimas de abuso sexual y maltratos físicos por parte de Rodríguez Yáñez, quien las amenaza con violarlas con el frasco de un desodorante o matarlas haciendo parecer su muerte un suicidio.