Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Anaya es candidato del PAN a la Presidencia con cifra récord de votos



24 horas / Ciudad de México / Domingo 11 de febrero del 2018

Con una participación, según datos preliminares, del 72.4% del padrón del Partido Acción Nacional (PAN) y un costo de 950 mil pesos, este domingo ese instituto político llevó a cabo la votación para confirmar a Ricardo Anaya Cortés como su candidato a la presidencia de la República.

Este porcentaje, afirmó el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, representa 203 mil 705 militantes, de un padrón total de poco más de 281 mil afiliados, según los datos aportados por 25 entidades.

El día de mañana, continuó, darán a conocer las cifras finales de la participación de los panistas para ratificar a su candidato a la presidencia.

“Este es un dato histórico. Es el porcentaje más alto en la historia reciente de elección de candidato en Acción Nacional” aseguró Zepeda

“En septiembre de 1999, alrededor del 40% del padrón participó en la elección del candidato Vicente Fox. Recordarán en que en un proceso de tres etapas, en septiembre y octubre del 2005 participo el 29% de los militantes para elegir a Felipe Calderón, y en febrero de 2012 participó 31% del entonces padrón del PAN para elegir a Josefina Vázquez Mota”, detalló el líder panista.

Aclaró que en 1999 el padrón era de 358 mil militantes, en 2005 subió a un millón 100 mil y para 2012 se tenían un millón 700 afiliados.

Descartó que este ejercicio, en donde sólo estaba inscrito un solo precandidato de la coalición Por México al Frente, sea innecesario a pesar de no tener rival en frente.

La historia del PAN, resaltó Zepeda Vidales, es el único partido que tiene distintos métodos de selección de candidatos, de manera directa o indirecta.

“En el PAN es una tradición democrática elegir a nuestros candidatos, sea cuando haya competencia, o bien ratificando cuando hay una candidatura única. Es completamente normal”, dijo el líder panista.

El día de hoy, subrayó, eligieron a una persona íntegra, honesta, capaz, inteligente, moderna, innovadora, profesional, como su candidato y dijo estar seguro de que sin duda será el próximo presidente del país.