Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Regiduría 5ª. Repartirán 5000 mil preservativos en Carnaval: Salazar



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Domingo 11 de febrero del 2018

El Regidor 5º. Del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Salazar Ríos, invitó a los asistentes al carnaval a disfrutar las fiestas del Carnaval y a su vez, hacer el uso responsable y preventivo del preservativo.

En coordinación con Christian de Jesús Vázquez Rodríguez Director De la juventud y Emprendurismo se dieron a la tarea durante un recorrido previo al primer desfile de carnaval a repartir entre los asistentes información sobre el correcto uso del condón.

Acotó Salazar Rios, que es muy importante que la juventud haga uso adecuado de los métodos anticonceptivos debido a que el estado de Veracruz, ocupa el segundo lugar de embarazos no deseados en adolescentes. Y que de 26 mil embarazos no deseados registrados en 2017 el 91 % oscilaba en mujeres entre 15 a19 años de edad y el 9% corresponde a niñas menores de 15 años.

Previo a los recorridos de los desfiles de carnaval la Regiduría quinta y la Dirección de la juventud, obsequiarán 5000 preservativos entre los asistentes.

Es por ello la importancia de tomar informar a la ciudadanía e invitarlos a disfrutar de su sexualidad pero con responsabilidad, expresó José Antonio Salazar Ríos, Regidor 5º. Del Puerto de Veracruz.