Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Bases de Morena, "hasta la madre" de Ladrón de Guevara y regidores



correoveracruzano / Veracruz, Ver. / Sabado 10 de febrero del 2018

“Ya estamos hasta la madre de personajes que nunca han trabajado por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, pareciera que ellos lo han secuestrado, además de imponer a sus más cercanos colaboradores, amigos y hasta familiares, sin que ninguno de ellos haya hecho 'talacha' para ganarse una precandidatura”.

Fue la denuncia que hicieran, aquí en la ciudad y puerto de Veracruz, varios militantes de Morena, de quienes se omiten sus generales por temor a represalias, destacando que tienen razón en protestar, porque elecciones van y viene sin que se les tomen en cuenta para una precandidatura.

“Ni siquiera como suplentes nos toman, además de que solo premian aquellos que jamás han trabajado en favor de Morena”. Destacaron muy molestos.

En ese sentido una de ellas, apuntó que si bien es cierto que a muy pocos se les dio la oportunidad para ocupar un cargo de elección popular dentro de la planilla que encabezó Ricardo Exsome Zapata, candidato a la presidencia municipal de Veracruz, ahora ellos que ya son regidores “no quieren apoyar a la militancia que trabajó en busca de los votos”.

Otro de los militantes aseguró que Andrés Manuel López Obrador fue engañado vilmente por la chatarra política que fueron desechados por otros partidos políticos, entre los que se encuentran Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena, apodado como “Ladrón de a Deberas”, ya que fue un desecho del Partido del Trabajo.

En Morena, Huerta Ladrón de Guevara encontró su modus vivendi, señalaron los inconformes, apuntando que la base lo acusó de vender candidaturas a presidentes municipales, “según el sapo era la pedrada”.

A Ladrón de Guevara los militantes le manifestaron de todo durante en una rueda de prensa que dio el pasado siete de marzo de 2017 en conocido café del Paseo del Malecón, de ladrón y ratero no bajaron al dirigente estatal de Morena, “que él (Manuel Rafael) les pidió a los candidatos interesados entre uno y cinco millones de pesos, dependiendo el municipio”.

Mientras que Valentin Pavón Lobato, suplente de Pablo Lara Baez, regidor octavo del municipio de Veracruz, es precandidato a diputado federal por el Distrito Electoral Federal.

Por ciento de Lara Baez, los morenistas molestos, manifestaron que el regidor amenazó con salirse de MORENA y ser independiente, porque no estaba dispuesto a donar la mitad de su sueldo para el partido, ya que trabajó para ganarse una posición dentro del Cabildo, “cosa que jamás hizo, ya que los que se dedicaron a buscar los votos fueron los de la base”.

Otros de los beneficiados fue el esposo de Yadira Tapia Hernández, regidora noveno del Ayuntamiento de Veracruz, “otros de los personajes que no saben lo que es promover, de sol a sol, caminar largas distancias, soportar la lluvia, el frio, los nortes, eso solo lo hicimos los verdaderos militantes de Morena, y ahora no quieren reconocer nuestros esfuerzos”.

“Pavón Lobato dice que como regidor suplente no debe ganar 10 mil pesos, que tiene que ser más, ya que se lo merece por haber trabajado en favor de Morena, cosa que no es cierto, nunca se atrevió a pisar las calles de las colonias populares, porque no quería ensuciarse la ropa ni los zapatos, además de que ha sido muy negativo para el partido y para AMLO”.