Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inicia arribo de turistas a la zona conurbada por Carnaval



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 9 de febrero del 2018

A partir de este viernes ya inició el arribo de turistas que disfrutarán de las fiestas de carnaval, por lo que se espera para el fin de semana, aún y cuando no haya un lleno total, que haya por lo menos una ocupación hotelera del 95 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

Explicó que los hoteleros de la zona conurbada esperan que para el sábado haya una ocupación del 95 por ciento, pero ya para el domingo podrían estar cerrando con 65 por ciento de ocupación, pues muchas familias regresan a sus lugares de origen al no haber días de asueto el lunes o el martes como en la zona conurbada.

También dijo que es mucha la oferta de habitaciones que tiene la zona conurbada para los visitantes, aunque dijo, en los municipios cercanos existen también hoteles y moteles que pueden también ofrecer una oferta hotelera, aunque en menor medida.

Lois Heredia reconoció de igual manera que todo el turismo que llega a la zona procede de la ciudad de México, Puebla, aunque también de Monterrey, Guadalajara y otras ciudades donde existen vuelos directos con el puerto de Veracruz.

Por último, Sergio Lois Heredia calificó como un acierto por parte del gobierno estatal el hecho de castigar a quienes se tengan que castigar, sobre todo en lo que se refiere a seguridad, y dejar que buenos policías sean quienes se encuentren al servicio de la ciudadanía.