Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Las Vegas FC, refugio del Chelís para futbolistas sin cupo en México



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 9 de febrero del 2018

Las puertas se les cerraron en el futbol mexicano pero estos siete jugadores fueron “rescatados” por el Chelís para jugar en Las Vegas FC de la United Soccer League estadounidense.

El club es de reciente creación y en marzo debutará en la tercera categoría de dicho país, gracias al entrenador que cuenta una historia similar, pues asegura que emigró al no encontrar acomodo en la Liga MX.

Gerardo Lugo y Joel Huiqui, así como Marcelo Alatorre, Juan José Calderón, Isaac Díaz, Miguel Garduño y Juan Carlos García, son las novedades del equipo de José Luis Sánchez Solá.

“Hay siete lugares para extranjeros, entonces siendo yo mexicano, conociendo a mucho futbolista, viendo la situación del país, veo que son siete jugadores que en México no tienen la menor oportunidad de jugar”, explicó el DT a Mediotiempo. “Cada día es más difícil para un mexicano jugar en México, eso es una realidad. En el primer Draft 50 se quedaron sin chamba, en el segundo 100 y en este último 190 se quedaron sin chamba”.

La necesidad del entrenador por contar con gente de experiencia se complementó con la necesidad de ellos, pues asegura que con el nivel que mostraron en México no tendrán ningún problema en el USL, aunque inician el proyecto de cero.

“Para el dueño y para mí ha sido todo desde cero, desde la parte médica, los utileros, campos, utensilios de trabajo, contratar gimnasios, contratar casas para los futbolistas”, relató.

“Llegaron 780 jugadores, se reunieron en una semana, a todos los vi, me quedé con cinco y después empieza el mundo de los representantes, pero conocía y me acordaba de varios americanos que había tenido yo con Chivas, logré reunir a tres de ellos y así ahora tengo 25 jugadores”.

El Chelís comentó que sus apariciones como comentarista de televisión le cerraron muchas puertas para dirigir en México, situación que lo impulsó para aceptar la invitación del dueño del equipo, Brett Lashbrook.

“Yo en México tengo muy muy cerradas las puertas, con la intervención en la cadena donde estaba yo se me cerraron las puertas. Era yo políticamente incorrecto, mis comentarios eran políticamente incorrectos, pero era mi papel porque así soy yo”, aclaró.

“Yo tomo trabajos en lugares donde verdaderamente me quieran, que sientan algo por mí, y aquí el dueño me tiene una admiración muy grande”.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com