Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Destrozado sistema de Salud en Agua Dulce, acusan ciudadanos



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 9 de febrero del 2018

Habitantes de la zona de Agua Dulce exigieron a las autoridades estatales o federales hagan algo para remediar la crítica situación por la que están atravesando en la actualidad, pues a decir de Marjorie Oropeza, secretaria General de Astrav, el sistema de salud de este municipio se encuentra totalmente destrozado, pues no hay ni buena atención, ni medicamentos, lo que incluso ya ha provocado la muerte de una niña que no fue atendida a tiempo.

Entrevistada en torno a esta situación, dijo que ya son años que vienen padeciendo este mal sin que las autoridades municipales de todos los colores hagan algo para beneficio de los ciudadanos, sino sólo para beneficios políticos.

Expresó, que sólo tienen una pequeña clínica donde únicamente recetan paracetamol, y en casos graves tienen que ser canalizados a las ciudades de Coatzacoalcos o Minatitlán.

Marjorie Oropeza aseveró, que esta problemática incluso ya ha ocasionado la muerte de una menor, misma a la que por una mala atención le provocaron la muerte.

Esta situación se ha agudizado en esta nueva administración municipal a cargo de Morena, ya que están colocando en puestos claves del Ayuntamiento a personas procedentes de la Ciudad de México que no tienen la mínima lealtad hacia el pueblo de Agua Dulce, y por ello el llamado que hace para dar una pronta solución a este problema antes que se generen más muertes.