Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Nombran a Yolanda Baizabal titular de la SIOP y Carlos Saldaña de PC



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 9 de febrero del 2018

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, designó la mañana de este viernes a la secretaria de PC, Yolanda Baizabal Silva, como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y en su lugar Juan Carlos Saldaña, será el titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Yunes Linares, aseguró que Yolanda Baizabal ha “desempeñado de manera excelente la tarea que le he encomendado; egresada de la Universidad Veracruzana, se distingue por su entrega y dedicación total al trabajo. Es una distinción a las mujeres veracruzanas que luchan por contribuir”.

Asimismo, pidió a la nueva titular de la SIOP dar continuidad a las acciones en el estado, al tiempo que dijo que habrá una ampliación presupuestal para el programa de obras.

Por su parte, al nuevo secretario de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña, lo exhortó a que continúe el trabajo realizado por Yolanda Baizabal, en las acciones de emergencias derivadas de los fenómenos naturales.

Cabe mencionar, que dicho cambio obedece a la salida de Julen Rementería de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, quien buscará un lugar en el Senado de la República en las próximas elecciones