Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Yunes que jóvenes de Tierra Blanca fueron entregados a crimen



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de febrero del 2018

En conferencia de prensa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se ofrecerá un millón de pesos de recompensa a quien otorgue información y lleve a la captura de José Nabor Nava Olguin, acusado por desaparición forzada perpetrado cuando de desempeño como exsubsecretario de Seguridad Publica en la adminitracion de Javier Duarte.

"El fiscal general Jorge Winckler y su equipo de trabajo, quien en un trabajo coordinado con la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública, investigaron lo que era un secreto a voces de la participación de policías en al desaparición forzada de personas", señaló el gobernador.

Principalmente, Yunes Linares, hizo mención en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra blanca, quienes asegura fueron entregados al crimen organizado por parte de elementos policiales de la administración anterior a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

Mencionó que de los 19 elementos que se encuentran ahora detenidos, algunos de ellos continuaban trabajando con vigilancia en la secretaria para así evitar pudieran darse a la fuga.

Principalmente los detenidos se encuentran acusados por la desaparición de 15 personas, entre las que se encuentran dos mujeres y dos menores de edad, afirmó el mandatario estatal, quien dice aún hay mas detenciones en contra de otros elementos policiales.