Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niegan amparo a Pascual Lagunes; se queda en prisión



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de febrero del 2018

El pasado primero de febrero, un juez de distrito negó el amparo que había solicitado Pascual Lagunes Ochoa, dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, para poder obtener su libertad, por lo que continuará internado en el sistema penitenciario de Veracruz con el proceso respectivo, informó el dirigente del grupo disidente Democracia con Transparencia Obrera, Enrique Ruiz Saavedra.

Ante tal situación, Ruíz Saavedra insistió en la creación de un Comité Interino en lo que se llama a una asamblea extraordinaria a fin de poder elegir a un nuevo Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de TAMSA.

Y es que refiere, esta situación por la que atraviesa el SNUP, donde no hay un líder, y las supuestas tomas de notas de la que hacen alarde algunos grupos disidentes carecen de validez ante las autoridades laborales, lo que ha ocasionado que personas afines a Pascual Lagunes traten de sacar provecho y negociar para su beneficio propio con la revisión del contrato colectivo de trabajo.

De igual manera dijo que actualmente se deben diez años de pagos de cuotas a la CTM, dinero que dijo Enrique Ruiz, se desconoce dónde se encuentra o a quien se lo quedó.