Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


En el Ascenso hacen frente contra eliminación del descenso



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 8 de febrero del 2018

No solo consecuencias deportivas sino también económicas tendría la eliminación del descenso, una posibilidad que en el Ascenso MX ya rechazan pues creen que su circuito dejaría de tener razón de existir.

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX analiza esta opción, a la que le faltarían varios pasos para aprobarse, pues primero debe contar con el aval de dicho Comité, para que luego en mayo los dueños de los clubes den el último “Ok”.

“Me parecería muy lamentable si esa determinación se toma, sobre todo porque dejaría de tener razón de ser la Liga de Ascenso. Si no hay ascenso, para qué compites. Para fomentar el futbol tienes muchísimas categorías donde puedes fomentarlo y donde no inviertes tanto dinero como la Liga de Ascenso”, expresó el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos.

“Entonces, tener un equipo por tenerlo, si no tiene aspiraciones y no puede competir para la máxima categoría del futbol mexicano, no tiene razón de ser ni para la afición”.

El presidente del equipo melenudo añadió que casi todos los equipos hacen un esfuerzo importante por subsistir, pues casi todos viven en números rojos.

“Todos los equipos que estamos aquí difícilmente en un año de ejercicio tienen los recursos para sostener el equipo en números negros y pues qué caso tiene que estés sosteniendo algo que no te redituará nada a futuro, entonces si se llega concretar, creo que estarían matando la Liga de Ascenso”, agregó.

En ello coincidió el socio de Cimarrones de Sonora, Edmundo Ruiz, quien aseguró que esa medida también afectaría a las categorías debajo del Ascenso MX.

“Eso no solo afectaría a esta liga, también a la Premier, a la tercera división, a los jugadores que de ya no dar una edad pertinente para estar en la primera quedarían sin oportunidad de seguir su carrera”, mencionó.

“Ya no habría tanto interés por parte de la afición porque qué sentido tendría hacer un gasto y demás si al final no vas a poder ver a tu equipo en lo más alto que es la primera división. Hay equipos de otros países de Europa que quisieran tener un estadio como el que tienen algunos equipos del Ascenso”.