Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arranca Medellín de Bravo programa de Becas Municipales



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Jueves 8 de febrero del 2018

El municipio de Medellín de Bravo, anunció la puesta en marcha del programa Becas Municipales en coordinación con Gobierno del Estado.

Al respecto, el presidente municipal de la localidad, Hipólito Deschamps Espino Barros, precisó que se trata de un apoyo económico directo a los padres de familia, cuyos hijos tengan un excelente promedio en la boleta de calificación en los grados de primaria, secundaria y bachillerato.

En rueda de prensa, precisó que para acceder al programa, los estudiantes deberán ser de situación vulnerable extrema y contar con un promedio de 9.5 a 10 de calificación, asimismo, refrendó el compromiso de su administración de apoyar al mayor número de alumnos posibles en los tres niveles educativos mencionados.

Cabe mencionar que el monto por cada beca será de mil pesos y la inversión que realizará será de 100 mil pesos.

Los interesados deberán presentar:

- Acta de nacimiento.

- Curp.

- Credencial de elector o pasaporte del solicitante en caso de ser mayor edad o credencial de elector de padre o madre o tutor en caso de ser menor de edad.

- Constancia de tutoría o depositario legal.

- Boleta de calificaciones.

- Certificado de estudios o constancia oficial con calificaciones del ciclo inmediato anterior.

- Constancia de costos de colegiatura en caso de asistir a una institución educativa particular.

- Constancia que acredite estar inscrito o aceptado en el ciclo escolar al que asiste.

- Comprobante de domicilio.

La documentación deberá ser presentada en las direcciones de sus respectivas escuelas en las fechas del 15 al 20 de febrero.

Igualmente, Hipólito Deschamps confirmó que ya trabaja con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares para resolver el problema de infraestructura educativa en su municipio.

Expuso que se analiza desde la construcción de las aulas o incluso nuevas escuelas, en Medellín hay 59 escuelas primarias con 7 mil 681 alumnos; 13 secundarias con 2 mil 386 estudiantes y 6 planteles de bachilleratos con 927 alumnos.