Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Diversifican actividades en Astillero de Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de febrero del 2018

El director general para América de Hutchison Port Holding (HPH), Jorge Lecona Ruiz, reconoció que debido a la escasez de trabajo en la industria naval para la reparación y construcción de embarcaciones marinas, Talleres Navales del Golfo (TNG) construye ahora estructuras para puentes y otros tipos de obras.

Indicó que han diversificado las actividades del Astillero de Veracruz, ya que ahora también construyen estructuras metálicas para la industria de la construcción en tierra.

Si bien al momento, únicamente el 20 por ciento del trabajo que hacen es de piezas y estructuras metálicas en tierra, al diversificarse esperan tener más contratos de este tipo.

El empresario, insistió en que las labores complementarias para la industria de la construcción en tierra no representa que no haya trabajo en el sector marítimo, solo que se busca explotar la capacidad que se tiene y ser más competitivos.

Añadió que no hay por ahora contratos para construir más barcos como los que hicieron para Petróleos Mexicanos.

"Estamos trayendo mucho trabajo, ahora trabajos muy complementarios del astillero, no nada más la parte marítima las embarcaciones, sino también nuestra gerencia se dio cuenta de que hay una necesidad de hacer trabajos complementarios para la industria de la construcción", finalizó.