Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inseguridad ha frenado inversión en energías limpias



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de febrero del 2018

Jesús Genaro Arroyo García, director de Fibras Naturales y Biocombustibles de la Sagarpa, manifestó que una de las causas que ha frenado la inversiones en la producción de Biocombustibles ha sido la inseguridad, ya que los empresarios han estado esperando que se estabilice la situación para poder realizar las inversiones en este rubro.

Poco antes de partir hacia la zona de Puente Nacional donde se llevará a cabo la puesta de la primera piedra para una planta generadora de Bioetanol, expresó que Veracruz cuenta con un potencial enorme para la generación de energía limpia, llámese Biocombustibles o de otro tipo.

Sin embargo, reiteró que el fenómeno de la inseguridad que se ha acentuado en algunos estados del país, incluido Veracruz, ha motivado cierto temor entre los inversionistas, y puso como ejemplo el estado de Tamaulipas, el cual tiene un potencial en energía eólica, pero por la situación social de inseguridad que se vive, no se ha hecho.

Aseguró de manera categórica que Veracruz es uno de los estados donde se cuenta con los principales elementos para desarrollar todo el potencial de energías renovables, y más aun con la Reforma Energética.