Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Detienen a policías acusados de desaparición forzada; ingresan a Pacho



Redacción PV / Coatepec,Ver. / Jueves 8 de febrero del 2018

Al menos 13 policías estatales fueron detenidos la noche de ayer (miércoles) e ingresados la madrugada de este jueves al reclusorio de Pacho Viejo, acusados de participar en desapariciones forzadas.

Dicha detención se suma a la del exdirector de la Fuerza Civil Roberto González Meza, detenido e ingresado al penal de Pacho el día de ayer jueves.

En la denuncia presentada por dicho delito, también se acusa al extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, además de José Óscar Sánchez Tirado, exdirector de Prevención y Reinserción Social, todos durante la administración de Javier Duarte.

Tras la detención, se interpuso un amparo de la defensa tanto del exdirector de la Fuerza Civil, como de los policías detenidos, presuntamente por incomunicación, tortura y dilación.

Será la mañana de este jueves que se lleve a cabo la audiencia de imputación en la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo.

Asimismo existe una orden de aprehensión contra José Nabor Nava Holguín, quien fungiera como secretario de Seguridad Pública, por el mismo delito, es decir, desaparición forzada, así como de al menos 30 elementos más.