Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Peje Leaks, promete dar a conocer la faceta "más oscura" de AMLO



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 7 de febrero del 2018

Una página de Internet afirma que dará a conocer la "faceta más oscura y desconocida" del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos días, diferentes carteles promocionando la página pejeleaks.org han aparecido en distintas partes de la Ciudad de México (principalmente en el centro), según el reporte de Milenio Diario y Nación 321.

Aunque en los carteles se invita a visitar la página, el portal referido tiene apenas un video, estrenado el pasado 5 de febrero, en el que se denuncia supuestas licitaciones ganadas por el hermano del político tabasqueños, Pedro Arturo López Obrador, a través de irregularidades (competir con empresas distintas pero fundadas por las mismas personas).

En el material, se expone que lo anterior lo realizó Arturo López con aval del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, lo cual se explicara en una nueva entrega programada para el 7 de febrero.

Si bien en el video se menciona que la supuesta red de empresas se creó en 2009, no se explica en qué lugar del país se realizó la licitación (sólo en uno de los documentos se lee Tabasco) ni tampoco con qué dependencias gubernamentales se habrían hecho los contratos.

Según la descripción de la página, el objetivo de Peje Leaks es evidenciar "a través de investigaciones periodísticas" la faceta "más oscura y desconocida" de quien "ha buscado posicionarse como el líder que apunta el reflector hacia las deficiencias y errores de la democracia mexicana".

En la sección de colaboradores no aparece el nombre de ninguna persona u organización, aunque en la descripción se afirma que el trabajo lo realizaron "ciudadanos, periodistas, empleados de instituciones privadas y públicas, activistas, estudiantes, vecinos y muchas otras personas de diversos sectores".