Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Se cumplen 30 años de la clavada más famosa de Michael Jordan



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 6 de febrero del 2018

Fue un 6 de febrero, pero del año 1988, cuando Michael Jordan realizó la clavada más simbólica de su carrera, esa que terminó de catapultarlo a niveles insospechados en la historia de la NBA y que, años más tarde, se convertiría en su insignia e incluso en la imagen alusiva a su símbolo como marca.

Su Majestad enfrentó a Dominique Wilkins en el concurso de clavadas de aquel año durante el Fin de Semana de Estrellas del mejor basquetbol del planeta, en un duelo que hasta hoy se recuerda como de los mejores.

Ese fue el tercer cara a cara entre "Your Airness" y "The Human Highlight Film", con triunfo para el primero en 1987 y el segundo en 1985, por lo que aquel evento de 1988 decidió al "supremo" de las retacadas.

En la última clavada del concurso, MJ23 "voló" desde la línea de libres para atascar el balón en el aro, llevarse la puntuación perfecta y conseguir la corona en Chicago, aunque no exento de polémica porque en el jurado estaban un exjugador de los Chicago Bears de la NFL y un exbasquetbolista nativo de esa ciudad.

A tres décadas de distancia, esa imagen de Jordan clavando el balón es -probablemente- la más vista en la historia de la NBA y la que dio paso al logotipo que es usado en todos los productos de uno de los mejores deportistas de la historia.