Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Las autodefensas jamás se han desarticulado: Mireles



Excelsior / Michoacán / Martes 6 de febrero del 2018

Los grupos de autodefensa jamás han desaparecido y no están desarmadas, aseguró José Manuel Mireles Valverde, al recordar que él es el líder de este movimiento surgido en el 2013, tras los altos índices de violencia por parte de las células delictivas hacia la población de Tierra Caliente.

"En la Tierra Caliente no nos hemos desarmado, ni nos hemos retirado, no son resurgimientos, no existen los exautodefensas”, dijo.

Mireles Valverde insistió en que la violencia actual en Michoacán es responsabilidad de las autoridades, quienes no han detenido a las células criminales que prevalecen y se disputan el poder.

Advirtió que los grupos delictivos de la Tierra Caliente se mantienen activos con las 8 mil armas que trajo Alfredo Castillo Cervantes, cuando era comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

"A poco cree usted que ‘Los Viagras’ son almas de Dios. Traen charolas federales que les dejó Castillo, traen las 8 mil armas que les dejó Castillo. ¡Ah!, pero también les deja su procurador para que no vayan a molestar a esa gente ¿Por qué no los han detenido si saben dónde viven, dónde comen, dónde duermen, por qué no los detienen, por qué permiten que haya asesinatos todos los días en Apatzingán?”, cuestionó.

El considerado luchador social afirmó que no acepta, no reconoce la Ley de Seguridad Interior recientemente promulgada y consideró que solo servirá para grandes ciudades y no para poblaciones del interior de la República.

"Antes los mexicanos teníamos la defensa constitucional de que nadie podía entrar a nuestra casa violando nuestra privacidad a menos que trajeran una orden judicial, ahora resulta que ni les sirve, ni la van a ocupar para entrar a nuestras casas”, expresó.

José Manuel Mireles descartó ir con ningún partido político en las próximas elecciones.