Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Aumentará la temperatura este sábado; prevén lluvias en ocho estados



Excelsior / Ciudad de México / Sabado 3 de febrero del 2018

Este sábado predominarán cielo despejado con incremento de las temperaturas diurnas y lluvias en ocho estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que se estiman por la mañana temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así como de cero a cinco grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

En cuanto a las precipitaciones pluviales se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Puebla, Tabasco y Yucatán debido a un canal de baja presión en el sureste de México.

Por otro lado, el frente frío número 26 se extenderá débil sobre el noreste del país, y se prevé su disipación al final del día.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h. En el Golfo de México predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco.

Ambiente templado a lo largo del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lloviznas aisladas en Yucatán.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del este de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Durango.

Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Puebla.

Ambiente fresco a lo largo del día y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.