Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Fans del Nacional de Uruguay se burlan de la tragedia del Chapecoense



Mediotiempo / Brasil / Viernes 2 de febrero del 2018

¡De poco mundo! Si creían haber visto lo más bajo en el futbol estaban equivocados, pues los aficionados del Nacional de Uruguay demostraron que se puede ir más allá de lo vulgar y grosero.

Resulta que durante el encuentro entre el Chapecoense y el Nacional, en duelo de Repechaje para la Copa Libertadores y donde cayeron los de casa 0-1, un sector de los aficionados uruguayos que hicieron el viaje a la Arena Condá provocaron al rival imitando la caída de un avión.

Los aficionados de Montevideo acompañaron sus acciones con gestos y movimientos corporales donde claramente hacen alusión a la tragedia que vivió el equipo brasileño el 28 de noviembre del 2016 cuando viajaban a Colombia para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana.

Un video grabado en el estadio del Chape deja ver claramente los rostros de estos aficionados durante casi un minuto.

Por su parte, el Nacional de Uruguay se disculpó y publicó una carta para el Chapecoense donde deja claro que siente vergüenza y califica como infame la actitud de los seguidores del Bolso, a la vez que aseguró que "la institución ya realiza las averiguaciones correspondientes para que los responsables reciban las más severas sanciones, según la naturaleza del vínculo que puedan tener".