Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


GP de México, ¿'desobedece' a F1 con Grid Girls en su póster?



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 2 de febrero del 2018

Justo después de que la Fórmula Uno anunciara que no habría más Grid Girls durante los Grandes Premios, la controversia se desató producto de las opiniones encontradas tras la histórica decisión.

La F1 explicó que la presencia de estas mujeres “no se corresponde con los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales", según las palabras de Sean Bratches, director comercial, para justificar esta medida.

Cuando las aguas parecían calmarse y retomar su curso, apareció el póster oficial del Gran Premio de México, mismo que, contradictoriamente, cuenta con un par de azafatas dentro de la ilustración que simula un “árbol de la vida” con forma del trofeo que se otorga al campeón de esta carrera.

Las dos Grid Girls aparecen detrás del auto blanco que está justo en medio del cartel, como pudo constatar el sitio InfoPits. Así, la primera incongruencia llegó más pronto de lo esperado en la máxima categoría

Una de las críticas más sonadas tras la exclusión de estas mujeres fue la de modelo Shuana Talbot, habitual azafata en la F1 y en otras competiciones de motor, quien escribió en Twitter: "simplemente es una triste y frustrante semana para nosotras, las mujeres que trabajamos duro y solo queremos hacer el trabajo que nos gusta”.

¿Hizo bien la categoría reina del automovilismo en excluir a las edecanes? Lo cierto es que durante años ha usado la imagen de la mujer para explotar sus marcas, además de ser de los pocos deportes que no cuentan con una rama femenil.