Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


El West Ham suspende a su director deportivo por presunto racismo



Mediotiempo / Londres / Jueves 1 de febrero del 2018

El West Ham United informó que suspendió a su director deportivo, Tony Henry, debido a unas acusaciones realizadas por el diario británico "Daily Mail" en las que se asegura que Henry realizó comentarios racistas sobre jugadores africanos.

Según publica el club, donde milita el Chicharito, en su página web, Henry fue suspendido "a la espera de una investigación completa".

El medio inglés publicó que Henry, en un escrito al West Ham, señaló que los jugadores africanos "causan caos" cuando no participan con el equipo.

"El West Ham no tolerará ningún tipo de discriminación y, por lo tanto, actuó rápidamente debido a la grave naturaleza de este tipo de actos", describe el texto del club.

"La familia del West Ham es una familia inclusiva donde, sin importar género, raza, religión u orientación sexual, todo el mundo se siente bienvenido e incluido", continuó el escrito.

El West Ham cuenta con seis jugadores de ascendencia africana: Cheikhou Kouyate, Pedro Obiang, Joao Mario, Angelo Ogbonna, Arthur Masuaku y Edimilson Fernandes.

"El club no hará más comentarios hasta que la investigación haya concluido", finalizó el conjunto londinense.