Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Exigen sanción para Gali por repartir zapatos con logo de Puebla



Excelsior / Puebla / Jueves 1 de febrero del 2018

Para el diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, la repartición de zapatos con el logotipo del gobierno de Puebla es una clara violación a la ley, debido a que ya empezó el proceso electoral; por tanto, consideró necesario aplicar sanciones contra quien resulte responsable.

Desde el punto de vista del legislador, al gobernador José Antonio Gali Fayad le faltó prudencia política, pues a la par también distribuyó uniformes escolares, como si formarán parte de la propaganda.

Para el integrante de la LIX Legislatura, este tipo de programas de apoyo a la sociedad, sobre todo de escasos recursos, deben llevarse a cabo sin destacar emblemas ni colores para evitar confusiones entre los ciudadanos.

Ante tal situación, consideró necesario que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla analice esta situación, abra formalmente una investigación y sancione a los responsables, entre quienes podría estar el gobernador José Antonio Gali Fayad, pues se trata de subrayar un logo y eslogan con fines partidistas.

Asimismo, en entrevista telefónica, Peña Hidalgo opinó que el gobierno del estado debe de suspender su campaña publicitaria electoral, porque lo es, y también buscar que se sancione.