Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


José Luis Romero Hicks se incorpora a equipo de precampaña de Meade



24 horas / Ciudad de México / Martes 30 de enero del 2018

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, designó a José Luis Romero Hicks como vicecoordinador México y Ciencia, y tendrá a su cargo la generación e impulso de agendas relacionadas con innovación tecnológica, desarrollo urbano, fomento a las exportaciones y comercio internacional.

El nuevo vicecoordinador es originario de Guanajuato, donde actualmente preside la Fundación Colosio en esa entidad y forma parte del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tiene una amplia experiencia en el sector público y privado ya que fue director general de Planeación de la Universidad de Guanajuato, así como secretario de Planeación y Finanzas en el gobierno estatal.

Mientras que en el gobierno federal ha desempeñado diversos cargos como el de director general de Política y Fomento a la Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social; consejero propietario de Petróleos Mexicanos (Pemex), y el de director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). En el ámbito diplomático fue consejero económico en las embajadas de México en la India y Japón.

José Luis Romero Hicks, quien ingresó al Movimiento Juvenil Revolucionario del PRI en 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Lawrence, Wisconsin; y maestro en Ciencias Sociales y Economía por la Universidad del Sur de Oregon.

Además, fue condecorado por los gobiernos de España y Brasil y recibió el Premio Nacional a la Excelencia Jaime Torres Bodet.

Como parte de su trayectoria profesional, ha sido miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi); es socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y socio director de la consultoría Romero Hicks & Galindo.