Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Supervisan Yunes y Salvador Cienfuegos puesto de seguridad en Coatza



Redacción PV / Coatzacoalcos, Ver. / Martes 30 de enero del 2018

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, junto con el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisaron un puesto de seguridad en la zona sur del estado.

El mandatario estatal aseguró que el secretario de Defensa llegó a Coatzacoalcos por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para supervisar las tareas de seguridad en Coatzacoalcos y Acayucan, así como en Xalapa, donde se mejorará la seguridad.

Yunes Linares aseguró que soldados, policías estatales y policías navales revisan cada vehículo que entra al puerto de Coatzacoalcos.
Asimismo agradeció al Ejército Mexicano y a la Marina su desempeño, al tiempo que reconoció que aún el estado no está en los niveles óptimos de seguridad, aunque reiteró que se está haciendo realmente una tarea muy intensiva, poniendo especial cuidado en los taxis.

“Por ejemplo, en este caso, se trata de un taxi. El taxi es sometido a revisión, se checa en una computadora, en una base de datos para determinar si el taxi no es un vehículo irregular, un vehículo robado. Se está haciendo una revisión muy intensa en todas las entradas y salidas de Coatzacoalcos”.

El gobernador de Veracruz, dijo que “solamente un ignorante o un loco es capaz de negar que el Ejército Mexicano y la Marina tienen la fuerza, tienen el respeto, tienen la capacidad, tienen la disciplina, como para ayudarnos en esta tarea tan importante que es la de dar seguridad a los veracruzanos”.

Por último, aseguró que también se supervisarán otros puestos de seguridad en el estado, como en Acayucan, San Juan evangelista y Xalapa.