Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Conforman 111 municipios Consejo Municipal de Seguridad Pública



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 30 de enero del 2018

La Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, señaló que 111 municipios del estado han conformado su Consejo Municipal de Seguridad Pública, incluidos los ayuntamientos de Morena que sí están participando.

Dijo, que la instalación inició el 15 de enero y se espera que concluya en todo el estado a mediados de febrero, a excepción en los tres municipios donde habrá elecciones extraordinarias y que no cuentan con un alcalde.

Mencionó que ya se trabaja con los municipios para la calendarización de las convocatorias para reclutar a los elementos que conformarán las Policías Municipales.

Dijo, que todos llevarán un proceso tardado, por lo que se estima que las policías locales comiencen a funcionar en aproximadamente nueve o diez meses.

Explicó que como parte del proceso, es la publicación de la convocatoria, el reclutamiento, exámenes de preselección físicos, médicos y atléticos; después examen de control de confianza y de pasar todos, iniciará el proceso de adiestramiento, que tarda alrededor de cinco meses y medio.