Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Marco Antonio no tenía golpes y se respetaron sus derechos: policías



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 29 de enero del 2018

Los policías capitalinos que detuvieron al estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, aseguraron que éste fue puesto en libertad y no lo presentaron al Ministerio Público debido a que no le encontraron nada que lo vinculara a un supuesto robo.

En entrevista Imagen Televisión, el uniformado Ricardo Trejo Flores aseguró que el joven estudiante de la Preparatoria Número 8 no fue agredido al momento de su detención ni en el instante en el que fue liberado el pasado 23 de enero, cerca de la estación El Rosario del Metrobús.

"Quiero mencionar que en ningún momento aprecié, desde que hice contacto por primera vez con los compañeros, que esta persona estuviera golpeada, no se le apreciaba un golpe visible; no tenía sangre y en ningún momento se maltrató”, dijo.

En la entrevista que fue presentada en el noticiero conducido por Francisco Zea, el policía aclaró que en todo momento “se le respetaron (a Marco Antonio) sus garantías individuales, se le respetaron en todo momento sus derechos humanos”.

Detalló que tras no encontrar nada sospechoso para culpar al joven de un supuesto robo que les fue reportado, éste fue puesto en libertad y se retiró por su cuenta.

En tanto, el oficial Marín González Martínez explicó que al momento de la detención del estudiante, quien fue hallado anoche deambulando en Tlalnepantla, estado de México, huyó luego de que se le preguntó qué era el bulto visible en su abdomen.

"Al acercarme a uno de ellos, le da una manzana y le quiere revisar qué es lo que traía aquí, porque se le veía un bulto, se echa a correr hacia el paradero del Metrobús El Rosario”, dijo.

Detalló que luego de la detención, el menor de edad fue liberado debido a que no se le encontró nada para vincularlo a un supuesto robo.

“Pasando Cultura Griega hay una iglesia como a 200 metros, nos paramos, se para el comandante, se baja mi compañero de la moto y el comandante nos dice si encontramos algo y le decimos que no. Entonces, de acuerdo con el Nuevo Penal Acusatorio, lo tenemos que dejar en libertad”, afirmó.