Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


AMLO primero en preferencias, Anaya segundo, Meade tercero: encuesta



Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 29 de enero del 2018

De realizarse en este momento la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) sería el triunfador, revela la encuesta realizada por el periódico El Universal y la empresa Buendía & Laredo, realizada en viviendas del 19 al 25 de enero.

El precandidato de Morena obtuvo en la encuesta el 32 por ciento de la preferencia electoral, seguido de Ricardo Anaya de la alianza PAN-PRD-MC, con 26 por ciento, y en tercer lugar José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, quien se rezaga al tercer lugar con el 16 por ciento de la preferencia.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, los aspirantes independientes alcanzaron apenas seis puntos, cuatro de ellos para Margarita Zavala y dos para Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

Así, López Obrador cuenta con una ventaja de 13 puntos respecto al panista Ricardo Anaya.

Sobre esta encuesta, el analista político Federico Arreola comentó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la encuestadora que realizó este estudio trabaja para Ricardo Anaya es Buendía & Laredo por lo que la empresa debe aclarar que existe un "conflicto de intereses".

Dijo que no cuestiona el resultado del estudio de campo, pero sí que no se aclare que esa casa realiza encuestas para Anaya Cortés, pues se podría malinterpretar su resultado en el que se pone a Anaya en segundo lugar y muy cerca de López Obrador.