Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Meade busca quitar dinero a corruptos para becas



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 24 de enero del 2018

Para enfrentar la problemática de la corrupción, que mandó a México en 2016 al lugar 123 de 176 en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, el precandidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia, José Antonio Meade, entregó a estos partidos una propuesta con tres ejes fundamentales para combatir este delito.

En conferencia de prensa, Meade Kuribreña aseguró que no esperará a que transcurran los comicios para empezar a trabajar en torno a este tema, por ello hizo entrega de este plan a legisladores y líderes de los partidos que lo postulan para la candidatura Presidencial.

"No voy a esperar para que termine la elección. En vez de prometer hay que ponernos a trabajar. Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”, aseveró.

De acuerdo con el precandidato, su planteamiento busca enfrentar a los actores que sean responsables de actos de corrupción y a la impunidad, por lo que propone tres ejes:

1- Recuperar dinero, propiedades y bienes para canalizarlo a fondo de becas

2- Aumentar penas a políticos

3- Certificado patrimonial de altos funcionarios

“La ciudad exige que se prevenga y se combata a la corrupción y se castigue con fuerza a los corruptos”, aseveró.

Explicó además que propone facultar a los fiscales especializados para ejercer la extinción de dominio de manera ágil y justa.