Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


En Veracruz se triangularon recursos al PRI en complicidad de la SHCP



Agencias / Ciudad de México / Lunes 22 de enero del 2018

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, denunció que según testimonios de ex funcionarios de los gobiernos de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, se triangularon recursos federales para las precampañas priistas, con la posible complicidad de la Secretaría de Hacienda.

En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, afirmó que existe evidencia de gastos de campaña millonarios que no cuadran con el nivel de gasto que debiera observarse.

De Hoyos apuntó que se realizaron transferencias de recursos en efectivo, no obstante que la ley es clara al señalar que cualquier donación solo puede hacerse a través del sistema bancario.

"Cada día de 'precampañas', que en realidad son campañas abiertas, es una muestra fehaciente de que se está burlando el espíritu de la legislación electoral y, con ello, debilitándose la legalidad, la transparencia y la legalidad en los comicios", afirmó.

Gustavo de Hoyos llamó a la Procuraduría General de la República por conducto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade) realizar en tiempo real un seguimiento jurídico puntual a todas las violaciones que se presenten.

Además, el Instituto Nacional Electoral debe aplicar escrupulosamente, como árbitro de primera instancia, sanciones a cualquier violación electoral, sin partidismos o favoritismos de ningún tipo, recalcó.