Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabajará federación y estado para bajar índice de secuestros: Montano



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 22 de enero del 2018

Aunque de manera abierta no quiso avalar los datos aportados por Isabel Miranda de Wallace, sobre un aumento significativo en el número de secuestros en el estado de Veracruz, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, dijo que de acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se estará atendiendo este problema a fin que disminuya la incidencia delictiva.

Montano Guzmán señaló, que tal y como lo dijo el secretario de Gobernación, a cada análisis que se presenta, lo que conlleva es a una respuesta de las autoridades con una mayor capacidad para disminuir estos delitos en el siguiente análisis que se haga.

Sobre si confirmaba los datos manifestados por Miranda de Wallace, el delegado federal reiteró que en cada análisis que se haga sobre inseguridad, se adecuarán estrategias para disminuir los delitos que se hayan analizado.

“A ver, yo creo que es importante que más allá de hallar una confrontación o duda, lo importante es que disminuya…”, y reveló que aunque no son datos oficiales los presentados por la organización de la señora Isabel Miranda, dijo que es una percepción que tienen los ciudadanos sobre el secuestro, y se debe trabajar de manera coordinada para disminuirlos.

Por último, aseveró que cada instancia de gobierno debe de ser responsable de su operación y los resultados, y en lo que corresponde a la federación, ellos están ayudando y trabajando.