Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Familiares de desaparecidos buscan colectar 450 mp para un memorial



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 22 de enero del 2018

A fin de que los desaparecidos en la entidad dejen de ser una cifra, familiares buscarán el apoyo económico para construir un memorial en torno a las personas que no han sido halladas.

El monumento se pretende colocar en las avenidas Xalapa y Orizaba con el propósito de visibilizar este problema.

Los familiares colocaron un stand para vender botanas, refrescos y dulces, así como también el grupo de rock “Somos felices” interpretarán canciones en el Paseo de Los Lagos a fin de obtener apoyos económicos de los paseantes.

Las madres mencionaron que se habla de 400 desparecidos en la capital del estado, pero no se tiene la cifra correcta porque hay familias que no denuncian por temor o en su caso desisten de las investigaciones al no ver los avances por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Anunciaron que el 17 de febrero realizarán un fandango y el 03 de marzo un evento más con grupos de música a fin de recolectar fondos, porque la construcción del memorial tiene un costo de 450 mil pesos.

Otra de las madres, Fabiola Barrera quien busca a su hijo Argenis Jossimar Pensado Barrera dijo que el memorial “Tendrá la foto de nuestros desaparecidos porque estamos acostumbrados a decir cifras pero no están conscientes que todos ellos, tienen familias, un rostro, una sonrisa, tenían sueños por realizar, el propósito es que la gente sea consciente de que ellos son personas que nos hacen falta en casa, que la gente los vea y tener un lugar para que en alguna fecha memorable podamos ir a ponerles una flor”.

Finalmente mencionaron que el ayuntamiento local del ex presidente, Américo Zúñiga y empresarios de Xalapa les aportaron recursos para la construcción del memorial, pero aún les falta para sumar la totalidad de 450 mil pesos.