Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Hija del aspirante de Morena a Alcaldía es plagiada y asesinada



Sinembargo.mx / Estado de México / Domingo 21 de enero del 2018

La hija de Humberto Sarabia Luna, aspirante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Teotihuacán, Estado de México, fue asesinada por sus plagiarios.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el supuesto motivo del asesinato fue no haber pagado el rescate de 15 millones de pesos que se pedían por la joven, de alrededor de 26 años.

El lunes pasado la mujer fue reportada como desaparecida. Su cuerpo, según las primeras investigaciones, fue hallado la mañana del jueves en un baldío de Tecámac, Estado de México.

Versiones de allegados a la familia, consultados por Reforma, dieron a conocer que no lograron reunir la cantidad solicitada por los secuestradores.

El 19 de noviembre pasado, el director general de Izzi, Adolfo Lagos, falleció este día luego de ser baleado por un grupo de delincuentes que le robaron su bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y miembros de la empresa confirmaron el deceso del también vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa tras ser herido por el comando.

De acuerdo con los primeros reportes, de entre algunos matorrales de la carretera salió un grupo de personas armadas que intentaron, a disparos, robar las bicicletas de las personas que circulaban por ahí.

Adolfo Lagos fue alcanzado por las balas y trasladado en estado grave al hospital de especialidades Villa de las Flores, en Coacalco, donde murió minutos más tarde.

Por la tarde, Morena emitió un posicionamiento en el que condenó el asesinato y exigió justicia así como el pronto esclarecimiento por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

“Repudiamos estos actos deplorables, cobardes e infames, esta irreparable pérdida nos duele profundamente como sociedad en un Estado indiferente a la violencia y cuya estrategia de seguridad ha servido únicamente para acrecentar la escalda de violencia a lo largo y ancho del territorio estatal. Seguiremos firmes para evitar que este reprobable crimen se sume a los cientos de feminicidios que tiene el Estado de México en impunidad”, indicaron en un comunicado de prensa.

Los integrantes del Comité enviaron muestras de solidaridad a la familia Sarabia, amigos y conocidos, “su dolor es nuestro, su exigencias en la nuestra y de millones de mexiquenses que seguiremos reclamando diariamente justicia, seguridad, paz y libertad para todos”, puntualizaron.