Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A los grandes rezagos de Veracruz hay que hacerles frente: Pepe Yunes



Alejandra Herrera / Santiago Tuxtla, Ver. / Domingo 21 de enero del 2018

Hay muchos rezagos que no se van a resolver solos, ni con la queja, ni la indulgencia y buena fe de quien aspira al cargo. Tenemos que hacerles frente, expresó el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, al reunirse con militantes del PRI en la ciudad de Santiago Tuxtla.

Recordó que hace 18 años aprendió a conocer, respetar y querer esta zona, para la cual realizó gestiones de gran beneficio para los sectores turístico y productivo, con quienes -reconoció- ha mantenido estrecha cercanía.

Luego de desplazarse por tierra hasta la región de los Tuxtlas, refirió que "aquí, desde hace 17 años, la gran demanda era la carretera. No puede ser que lo siga siendo y que a los mismos problemas se sigan sumando más".

En respuesta a uno de las más graves demandas de la sociedad, expresó: "Con mucha angustia y preocupación, recojo un reclamo por la inseguridad, que empieza a explicar el cierre de negocios" así como afectaciones en los sectores hotelero, restaurantero y turístico.

Por ello, recordó que como diputado y senador se hizo presente, "pero no ha bastado. Los graves problemas se tienen que resolver desde el Gobierno del Estado.

"Si no se ha hecho más es porque desde el Gobierno Estatal no se ha sabido articular y coordinar un esfuerzo que permita propiciar desarrollo para ustedes".

Al dirigirse a militantes y representantes de los sectores magisterial y primario de los municipios de la región, les hizo esta solicitud: "Vengo a pedirles que se den el tiempo de analizar trayectoria y considerar lo que ya se ha logrado concretar desde distintos espacios por esta zona y por el estado.

"Para ser candidato del PRI se requiere conocer el estado y articular esfuerzos con la gente. Tengan la seguridad y la tranquilidad de que no les vamos a fallar y sabremos cumplir con hechos y resultados".