Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Estudian posible reconstrucción del Centro Ambiental en "Tembladeras"



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 21 de enero del 2018

En el marco del Día de los Humedales, que se celebra el próximo 2 de febrero, se determinará sí es necesario construir unas nuevas instalaciones para el Centro de Educación Ambiental en la zona de Tembladeras, en la ciudad de Veracruz, anunció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Mariana Aguilar López.

"Hemos estado haciendo estudios, no hemos hecho la parte física de la casa, pero hemos estado estudiando el agua con maestros y alumnos guiados d tecnológico también con la doctora Paty Moreno y con otros alumnos de la Universidad Veracruzana sobre el tema del suelo y del agua".

Expresó que luego de la limpieza del lugar y de elaborar los planes y proyectos correspondientes, el Colegio de Ingenieros de Veracruz determinará sí la actual construcción tiene condiciones o hay que derrumbarla para edificar nuevos espacios para instalar dicho centro de educación ambiental.

"Tienen que se un tipo de proyecto sustentable que vaya acorde al lugar para que se haga ahí un centro de educación ambiental".

Cabe mencionar que en el mes de septiembre del 2017, se hizo el anuncio de que se estaba limpiando la zona de Tembladeras para construir un Centro de Educación Ambiental con el objetivo de que los vecinos se reúnan, cuiden y realicen actividades alrededor.

El proyecto se realiza en coordinación con la Universidad Veracruzana y el Instituto de Ecología, que llevan a cabo estudio de suelo, antigüedad del agua y vegetación para cuidar esa zona perteneciente al municipio de Veracruz.