Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Índices delictivos han bajado, menos en Xalapa, Pánuco y Coatza: Yunes



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 21 de enero del 2018

La incidencia delictiva ha disminuido en diversos puntos de la entidad, salvo en las regiones de Xalapa, Pánuco y Coatzacoalcos, en donde se trabaja para minimizar los índices de ejecuciones, señaló el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Quiero insistir, los índices delictivos en las cinco regiones del estado han disminuido, ha subido las ejecuciones en Pánuco, en Xalapa el caso que se dio y en Coatzacoalcos, después de lo sucedido en Xalapa se tomaron medidas de seguridad adicionales y ha disminuido la incidencia de Xalapa y toda la región centro del estado, en Coatzacoalcos esta semana se tomarán medidas de seguridad eficientes que permitirán reducir la incidencia delictiva en esa ciudad".

Subrayó que en el resto de las regiones ha disminuido los delitos y destacó operativos como el la detención de los presuntos homicidas de un farmacéutico en el municipio de Boca del Río y el aseguramiento de 24 mil litros de percusores químicos por parte de la Policía Federal.

"Un hecho relevante que quiero destacar el día de hoy, es que se han logrado realmente altos impactos a la delincuencia, uno de ellos muy destacable es el aseguramiento de 24 mil quinientos litros de precursores químicos por parte de la Policía Federal, estos precursores hubieran servido para la elaboración de droga sintética".

En conferencia de prensa luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en las instalaciones de la Primera Región Naval del municipio porteño, Yunes Linares resaltó además la detención de cuatro presuntos secuestradores de una empresaria joyera del Fraccionamiento de Costa de Oro.

"Vimos el caso de la liberación de la empresaria que fue secuestrada en Costa de Oro, el día de hoy están siendo analizado y seguramente será sometidos, vinculados a proceso los 4 delincuentes detenidos", finalizó.