Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entrega Yunes tarjeta 600 mil del programa “Veracruz Comienza Contigo”



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Sabado 20 de enero del 2018

El gobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes Linares entregó este día en la ciudad de Xalapa la tarjeta 600 mil a una madre veracruzana que se incorporó al programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Recordó que este programa que ya beneficia a 600 mil familias, fue iniciado en diciembre de 2016, aseguró que se trata de un “programa de equidad social, es un programa de combate a la pobreza”.

Yunes Linares recordó que desde su campaña dijo que Veracruz tenía muchas deudas “pero la deuda más importante era la deuda con su gente, la deuda social, la deuda de quienes más necesitan el apoyo del gobierno”, por lo que se inició este programa.

Aseguró que el programa incluye apoyo alimentario, por lo que cada mes 600 mil familias en el estado de Veracruz reciben una canasta alimentaria que les apoya en el ingreso familiar.

Destacó que también se consideran programas de mejoramiento a la vivienda, programas de piso firme, techo, además de programas de apoyo social y salud.

Yunes Linares dijo que ningún gobierno puede voltear la cara ante este problema (pobreza), ya que hay millones de pobres en México y en Veracruz, por lo que su administración arrancó este programa.

Asimismo anunció que en el mes de febrero iniciarán un programa exclusivo a las mujeres veracruzanas llamado “Veracruz Comienza con las Mujeres”.

Dijo que dicho programa iniciará con 150 mil madres solteras que ya están inscritas en el padrón, quienes enfrentan el problema de sostener a las familias ellas solas, quienes recibirán mensualmente un apoyo monetario además de cursos en el Instituto de Capacitación del Estado de Veracruz (Icatver).

El mandatario estatal dijo que el programa incluye servicios dentales, estufas ecológicas y cuartos dormitorios para niñas adolescentes.

Reconoció que en el censo que realizaron encontraron a 60 mil mujeres de más de 60 años en abandono, que no tienen familia, por lo que también recibirán un apoyo monetario mensual, además apoyos en salud y para quienes lo deseen cursos en el Icatver y el programa de asistencia social.