Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Modernizará Ayuntamiento de Veracruz sistema catastral del municipio



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 19 de enero del 2018

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció una inversión de 45 millones de pesos para modernizar el sistema catastral del Ayuntamiento en este año, con lo cual también se estará actualizando el valor catastral de los terrenos y predios del municipio, ya que por años esta área estuvo totalmente abandonada.

Poco antes de sostener un desayuno con la Asociación Local de Notarios donde se abordaría este y otros temas a los que se comprometió atender durante su campaña, el munícipe porteño dijo que actualmente están en rezago alrededor de 600 expedientes, más los que se han ido acumulando en estos días, aunque dijo ya se dio inicio a la modernización que espera culmine en un año.

Yunes Marquez expresó, que con esta modernización esperan poder darle certeza tanto a los vendedores como a los compradores y por supuesto a los notarios, y reveló que el sistema catastral con el que se venía trabajando estaba totalmente atrasado.

De igual manera detalló, que con esta modernización esperan se pueda aumentar hasta en un 40 por ciento más el ingreso por pago de impuesto predial.