Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Carecen de escrituras miles de escuelas en la entidad: Carlos Reynaud



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 19 de enero del 2018

Cientos de escuelas de todo el estado carecen de escrituras propias, denunció el presidente de la Asociación Local de Notarios, Carlos Reynaud, quien refiere que en la administración pasada se trató de regularizar los títulos de propiedad de estas escuelas a través de un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, sólo se inició el programa, pero ya no se siguió.

Explicó, que para llevar a cabo esta tarea se tenía que levantar un censo y las escuelas tenían que reunir ciertos requisitos, pero lamentablemente no se culminó.

Reconoció, desconocer un número exacto de escuelas que se encuentren en esta situación, ni tampoco un porcentaje, pero confirmó que son muchas.

Jorge Reynaud detalló, que ellos siempre han estado en la mejor disposición de apoyar a las autoridades, y más en este tema.

Por otra parte, el presidente de los notarios locales descartó que alguno de sus integrantes haya sido requerido judicialmente por alguna autoridad para declarar en torno al caso de las empresas fantasmas, sólo acudieron ante instancias administrativas relativas a su propio desempeño profesional.